Packet Tracer


Entorno de trabajo de Packet Tracer


1- Son los menu contextuales del programa, hacen parte de el el guardar, abrir, nuevo, deshacer, rehacer, color de fondo etc.
2- Entorno de trabajo: aquí es donde localizaremos nuestro modelo de red, y donde tendremos acceso a cada uno de los elementos que harán parte de el.
3- Acciones: Aqui estan las acciones que son de seleccion, zoom, eliminar elemento, inspeccionar, crear paquetes, etc.
4- En este menu se encuentran todos los elementos con los cuales contamos para realizar nuestros modelos de redes, routers, switches, pc, servers, peers, telefonos voip, etc.
5- Aqui se muestran cada uno de los elementos anteriores y sus respectivos modelos.
6- Pruebas de escenarios: Aqui se muestran los movimientos de los mensajes creados por el usuario dentro del modelo y sus respectivos estados de exitoso y fallido.
7- Modos: Aqui se encuentran los modos en los que podemos trabajar, el modelo real time, el cual muestra como se moverian los paquetes en tiempo real dentro del modelo o el simulador, en el cual podemos ir viendo y controlando paso a paso como se da el intercambio de paquetes dentro de nuestro modelo.

Con esto ya podremos ir trabajando los primeros ejercicios de packet tracer.






Partes del Packet Tracer:

Opciones básicas del programa:


    Documentos: permite manejar el documento, crear uno nuevo, guardarlo, abrir un documento anteriormente guardado, imprimir y salir.
    Editar: posee las opciones de cortar, copiar, pegar, deshacer y rehacer.
    Opciones: donde se configura el lenguaje y las preferencias del usuario con respecto  
    Vista: Donde se permita aumentar o reducir el tamaño del área donde se trabaja la red. También es posible ajustar preferencias con respectos a las barras de tarea.
    Herramientas:  es donde se encuentran las herramientas de dibujo con respecto al área de abarcara la red.
    Extensiones: permite trabajar de manera simultaneo con otros ordenadores, guardar documento sin internet para las sesiones multi-usuario.
    Ayuda: contiene tutoriales, la version del programa, tablas de contenido y la opción de reportar problemas.


   
 

 Acciones de dibujo:

  • Seleccionar
  • Mover objetos
  • Colocar nota
  • Eliminar objeto escogido
  • Inspeccionar
  • Herramienta de dibujos, usada para pruebas en redes que se circulan.
  • Ajustar el tamaño de la forma.
  • Agregar mensaje: sirve para agregar un mensaje que sera enviado de un dispositivo a otro.
  • Agregar mensajes complejos: aquí se detallan  mensajes pero cumplen con la misma finalidad que agregar mensajes.

 Acceso rápido:


  • Nuevo documento.
  • Exportar
  • Guardar
  • Imprimir
  • Copiar
  • Deshacer
  • Rehacer
  • Aumenta vista
  • Disminuir vista 
  • Paleta de dibujos
  • Dialogo de dispositivos personalizados.

Espacio Lógico o Físico:




  • Espacio lógico es donde nosotros armamos la topologia, ya sea grande, chica, mediana y tenemos todo ahí. 
  • Espacio físico, como es un programa que simula redes, podemos armar conexiones entre distintas zonas y lo que muestra es como seria en la vida real la red que estamos armando, básicamente se muestra eso. Generalmente se trabaja en el espacio lógico.


Simplemente en esta parte es donde vamos a armar nuestra topolopia.


Tiempo real y Simulación


tiempo simuladoTiempo real
En esta parte, encontramos los escenarios donde nos muestra información de los pdu’s enviados, donde dice T y S, , podemos hacer el seguimiento de los pdu. 

  • Tiempo real cuando enviamos un pdu no vamos a poder ver en detalle lo que pasa.
  • Simulación(nos abre el menú que esta en la imagen) podemos verlo y además podemos decirle que protocolos queremos ver. 
  • el protocolo ICMP( es el famoso ping) vamos a editar filtros y marcamos solamente ICMP.

Dispositivos Principales y Dispositivos detallados:

PincipalDetallado

  • Principal: Aqui se encuentran los enrutadores, switchs, hubs, conexiones, dispositivos inalambricos, dispositivos no inalambricos, seguridad y la conexion multi-usuario.
  • Detallado: Se encuentran los diferentes tipos de dispositivos dentro de cada categoria, clasificados por numeros y series especificos para determinar su funcion o protocolos funcionables.


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